4 libros... ¿románticos? mmm....

¡Hola chicas! Hoy es sábado, y es San Valentín ¿Tienen algo planeado para hoy? Les cuento mi plan... ver las pelis románticas que pasan por cable todo el día mientras estudio para un final de la facu. Más copado lo mío imposible... jajajaja.

No hice uñas para éste día porque el tiempo se me está escurriendo entre los dedos últimamente. Pero tenía ganas de postear y avanzar un poco con el Reading Bingo Challenge. Mirando los libros pendientes por reseñar, me dí cuenta que hay cuatro libros que leí con toda la ilusión de que fueran una gran historia de amor... y no resultaron así. Dos me encantaron, dos no. Así que empecemos con el post!

Un libro situado en el pasado

Fuente:ladialecticadelasimagenes.blogspot.com

Sinopsis: Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan Mc Rae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

El último libro de una triología

Fuente: www.casadelibro.com

Sinopsis: El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Fergu son. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando. Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.


Los dos libros pertenecen a una triología. Deseo concedido es el primer libro y Siempre te encontraré el último. Como saben, Megan Maxwell es una escritora que me encanta, y me enamora con cada libro. Sin embargo, con ninguno de los tres (aunque esté reseñando dos) me pasó. 

Les explico, todo empieza con dos hermanas, las cuales huyen para salvar la vida de su hermano menor. Salen de Inglaterra, rumbo a Escocia. Allí son cuidadas por su abuelo, el cual es un personaje increíble. ¡Hurra por el abuelo y sus amigos! Sin duda lo mejor del primer libro... En el tercero pasa algo similar, quienes cuidan a la protagonista (que no es ninguna de las hemanas, ya que sucede años después), son súper cariñosos.

Pero... todo empeora cuando las chicas (en ambos libros) se emparejan. entiendo que los escoceses de esa época eran hombres rudos, pero hay situaciones que rayan la violencia física y emocional (no solo rayan, creo que transpasan el límite). No me gustó para nada, una cosa es discutir, malentendidos, en fin, todo lo que se puede dar en la pareja. Pero no es lo que pasa en estos libros, las engañan y se lo dicen, dejan dormir a la esposa en el piso como castigo en invierno y muchas otras situaciones más... a ver me parece demasiado maltrato, y lo peor, es que no es "algo más" en el libro. El hilo conductor es cómo los maridos no las quieren, y cómo ellas luchan por su cariño. 

Repito, sé que en otras épocas fue así, pero en éstos libros está como un ideal romántico, y creo que estos modelos de relación es mejor que se pierdan en el tiempo. Todas sabemos que el maltratador ejerce violencia por un lado y luego compensa siendo encantador... pero no debería haber gente así, ni deberíamos soñar con "machos" así. 

En fin, creo que es una escritora genial, pero en esta triología, para mi gusto, se le fue un poco la mano.


El primer libro de una serie

Fuente: laestanteriadeesmelovett.blogspot.com
Sinopsis: “En el mundo de los Dragones y las Mazmorras, nada es lo que parece. Y Cleo está a punto de descubrirlo…”. Esta historia se divide en dos partes.La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.

El segundo libro de una serie

Fuente: ifantasiasyrelatos.blogspot.com
Sinopsis: Cuando las mazmorras se abren, los dragones salen de caza. Empieza el torneo de Amos y Mazmorras, y Cleo, ahora convertida en la domina Lady Nala, está preparada para todo.
Días atrás Cleo Connelly era una teniente de policía de Nueva Orleans, vivía feliz y nunca antes había probado el BDSM. El único azote que había sentido era el que provenía de las manos de su padre cuando, de pequeña, hacía alguna trastada. Pero ya habían pasado seis días desde que recibió la noticia de la desaparición de su hermana Leslie, y se había metido de lleno en el caso en el que ésta participaba. Ahora es una agente del FBI infiltrada en un torneo de dominación y sumisión en el que interpreta el rol de sumisa mientras trata de revelar la identidad de los diseñadores de droga popper y de los traficantes de blancas que el FBI perseguía.
Unos días antes, el corazón de Cleo estaba entero y era libre. En ese momento, intentaba recomponerlo después de que Lion Romano, el agente a cargo de la operación e instructor de su doma, lo rompiera y lo pisoteara sin compasión.
El amor es un juego de fantasías y realidades al que, tarde o temprano, todos nos sometemos.

En este caso, no es una triología, sino una serie de cuatro libros. Curiosamente, los dos primeros hacen una historia, mientras los otros dos hacen otra. ¿A qué me refiero? En que la novela uno y dos son una novela sola, dividida en dos libros de casi 400 hojas. Entiendo que hacer un libro de 700 hojas es un poco pesado, y quizás poco conveniente en lo comercial, pero estoy un poco cansanda de leer la introducción y nudo en un libro y tener que conseguir otro para leer el desenlace. Una cosa es Harry Potter, donde cada libro tenía un principio y un final, pero ésto... igual nos vamos a tener que acostumbrar, parece ser la moda hoy en día.

Cuando empezó toda la movida de la literatura erótica (¡Hola 50 sombras!) pensaba que todas las de éste estilo eran románticas. Este libro me cerró la boca, tiene mucho BDSM y escenas pero es un gran libro policial. (Debí haberlo sospechado por la sinopsis ¿no? jajaja). En este caso, las descripciones son un complemento a la historia y no el eje central.

Hablando del argumento... es impresionante. Muy muy fuerte, descubrí cosas que no pensaba que existían (como las películas snuff, ¡Qué crueldad!). Recuerdo haberlo leído en tres días, necesitaba saber el final, hubo escenas que me descolocaron mucho. Como dije en otro post de este reto, los límites de la maldad humana pueden llegar a ser terribles. Por suerte es una novela y no pasó en la realidad, aunque no lo creo imposible, lamentablemente.

Son libros que les recomendaría leer de 23 para arriba, en la adolescencia no, son demasiado. Mi prima por ejemplo tiene 17 y ni loca le dejo leer ésto. Antes hay que vivir otras experiencias, y descubrir el lado hermoso del amor y las relaciones. Si les gusta lo policial y son adultos se los recomiendo, eso sí, es un libro difícil de olvidar y no apto para sensibles.




No fue un súper post de San Valentín, ¿no? Pero bueno, también es importante recordar que "el amor no justifica todo" y cuidarse de aquellos que no nos cuidan :)

¡Besos grandes a todas!

¡Mis mejores deseos para ustedes hoy!

Si están en pareja, que tengan un día lleno de amor

Y si no la tienen, también! Seguro que aquello que las va a hacer feliz, está a la vuelta de la esquina esperando el momento adecuado.

¡Nos leemos prontito!

¡Chau!

Comentarios

  1. Me da escalofríos solo pensar en los dos primeros, es increíble que todavía se escriban libros donde el hombre maltrate fisica y verbalmente a la mujer y se espere que sea un ejemplo del tipo de romance que nos merecemos. No señores, están equivocados, en la vida real eso es violencia de género y puede terminar en asesinato! Hace unos años leí el que supuestamente es el mejor libro de Shirlee Busbee, La amante Cautiva, el tipo la viola! Quedé re shockeada, lo terminé porque soy masoquista pero nunca más leí a la autora.
    Respecto de los últimos dos, suenan interesantes. creo que el único que leí donde el romance era casi nulo es uno, q no puedo recordar el nombre, en donde el protagonista secuestra a una víctima para entrenarla como esclava para vender, muy fuerte y no lo recomiendo, fue lo más parecido a la realidad q leí y pensar que me podría pasar me puso re mal.
    Te secundo en lo de las historias que se dividen en dos libros y no inician y terminan en uno, las detesto!! Ojalá la moda pase rápido u.u
    Muy buenas reseñas Mel!!!
    Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alis! Si, mirá que la autora me encanta pero me pareció totalmente desacertado. Eso no es romance! Mi abuela leyó La Cautiva, siempre me dijo que espere ser grande para leerlo, porque era terrible. (y le hice caso jaja)
      Uff qué triste ese en que la vendió, en éste no, lo hacen como parte de una misión, pero el entorno re impresiona. Ojalá pronto vuelvan a hacer un solo libro por historia.

      ¡Besos y gracias, me re cuesta hacer reseñas!

      Borrar
  2. Hola Mel! uff somos dos, a mi me espera Sábado de estudio,cafecito y algun recreito entremedio con alguna seria, la vida del estudiante XD.Me encantan tus post literarios, me voy a fijar si están en PDF los ultimos dos, los primero me dieron cosita jajaja.Seguro los empiezo a leer cuando termine de rendir ya que soy como vos que una vez que empiezo no me para nadie jajaja.Te mando besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cyn! Es un tema esto de estudiar, pero a la vez, me gusta tanto! Así que me aguanto jajaja. Ahí te envié un mensajito por face por los libros. ¡Besos!

      Borrar
  3. Y bueno, opinar sobre estos libros es meterme en tierra desconocida porque no sigo mucho el género. Pero si es así de fuerte, ni me acerco. Y lo de los dos libros que forman una parte y otros dos otra no tiene otro nombre que explotación comercial.. y no es nada nuevo.
    beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ayleén! Y... hay de todo, libros muy bien escritos (pocos) y algunos sin nada de sostén, muy mal escritos y que son sólo una excusa para poner escenas. Yo los leí por curiosidad, porque me gusta conocer un poco de todo, pero prefiero las distopías, novelas negras y novelas románticas (las de siempre). Lamentablemente lo de dos libros no es nuevo, pero hay una locura ahora con eso, no puedo tener un libro y estar segura que el final va a estar ahí. Me re da bronca.

      ¡Besos!

      Borrar
  4. Estoy con Ayelen, no es mi palo este ni ahí. Nunca me apasionó la temática.
    Tal vez es prejuicio por mi parte, pero reconozco no leer libros románticos.
    De todas formas estan bastante "turbios" como diríamos con mis amigas, ;.P jejejejeje
    Besote grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailén! Si, no es un género guau reconozco. Mirá a mí el romántico de siempre, me gusta, como los de Julie Garwood, pero éstos que se centran en la cama....mmmm.... hay de todo. Pocos genialmente escritos y muchos tan malos que ni creo que aparezcan en éste blog. La verdad sí, son re turbios, y siendo sincera, es una moda que un poco me cansó y espero que pase.

      ¡Beso!

      Borrar
  5. yo el mas romantico quizas la saga valeria y melocoton loco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abbie! La de Valeria no la conozco pero Melocotón loco me encantó!

      ¡Besos!

      Borrar
  6. Definitivamente los dos últimos no son para mí jaja, es que soy muy sensible y me encariño con los personajes. Estoy de acuerdo en lo decis de la violencia, encima en los dos primeros, que "por castigo" las hacían dormir en el piso, castigo de qué?! Dios, menos mal que nacimos en esta época, si bien sigue habiendo violencia, por suerte ya no es algo normal.

    Como siempre, me re gustaron tus reseñas! Ya te queda poquito para terminar el primer cartón!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lu! Si, da mucha pena, los dos últimos es un policia y cierto grado de violencia hay (aunque obvio no lo justifico) pero en los primeros es totalmente innecesario. Coincido, por suerte ya no es "normal" a la vista de terceros pero espero que pronto podamos decir "qué bueno que ya no existe".

      Besos!!!!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!