Reading Bingo Challenge, sigamos!

¡Hola! ¿Cómo las trata el calor hoy? A mi me tiene tiradísima, no tengo aire acondicionado en casa, así que hay que pasar estos días moviéndose según el ventilador jajaja. Generalmente no soy de sufrir temperaturas altas, pero cuando hay mucha humedad, o está por llover, es otra historia. Me agarra el bajón de presión, ánimo, entusiasmo y humor. ¡Todo junto! Dicho en criollo, estoy imbancable. Así que hoy se viene un post cortito porque no hay ganitas de na' :P
UN LIBRO SOBRE EL QUE HAYAS ESCUCHADO EN INTERNET


Sinopsis: Maze Runner. Expedientes secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL. Memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco. Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si es CRUEL es bueno. O no...
Este libro salió después de toda la saga Maze Runner. Pensé que la había reseñado en el blog pero buscando veo que no. Se los sintetizo, es la primera vez que la película me parece mejor que el libro. No están mal escritos pero no me terminaron de gustar, había algo que hacía que no terminase de creérmela, de hacerme la fantasía en la cabeza.

Pero, como la curiosidad mató al gato, seguí leyendo toda la saga. En este caso, éste sería un libro más epistolar. Contendría todas las cartas que se enviaron entre los empleados de CRUEL. Digo contendría porque la mitad del libro son las cartas, y la otra mitad son los primeros capítulos de "El juego infinito" otro libro del autor. Libro que tengo que reseñar porque está buenísimo, pero me pareció medio mal la forma de manejarse. Las personas buscan comprar un libro entero, no medio libro con mucha propaganda de otro. En fin...

En esta lectura (la de las cartas) podemos ver cómo y por qué fueron tomándose las decisiones que configuraron al mundo donde Maze Runner se desarrolla. Aclara mucho, pero me quedé con ganas de saber más. No es un mal libro, pero si leés rápido en un par de horas se te acaba.


UN LIBRO QUE TENGA MÁS DE DIEZ AÑOS

Fuente: www.abretelibro.com

Sinopsis: Tommy y Tuppence son ahora una pareja madura que decide visitar a una anciana tía en la residencia donde pasa sus últimos años. Pero la visita se convierte en una intriga de cadáveres en chimeneas y ancianas que creen estar siendo envenenadas.

Con este libro me pasó algo raro. Lo leí por primera vez hace varios años y me encantó. Para este reto lo volví a leer.. pero me dí cuenta que ya lo había leído a mitad del libro! Por eso empecé a hacer la lista de mis lecturas, a veces me pasan estas cosas.

La pareja Tommy y Tuppence es espectacular, me morí de risa con las salidas. No leí ningún libro de ellos jóvenes pero calculo que habrá alguno por la sinopsis. En éste caso, la historia empieza con la tía de Tommy. Una anciana vivísima, ¡Dice cada cosa!. Allí otra interna le dice a Tuppence... "¿Pensaba usted en su pobre criatura?" y ahí empieza todo el berenjenal porque deja a nuestra protagonista intranquila.

La pasé genial leyéndolo y es una de las novelas de la autora que más larga se me hizo. Generalmente las leo en dos o tres días, pero ésta me llevo cinco. Sin embargo lo súper disfruté ya que está llena de suspenso y giros inesperados. Totalmente recomendable.


¡Dos menos! ¡Vamos que se puede!

¡Les mando un beso grandote! Las dejo, mi novio está jugando al Resident Evil y quiero unirme. Ahora que miro todo el post... menos mal que dije cortito, jajaja.

¡Nos leemos mañana, vuelvo con más manicuras del 31 Day Challenge versión 2015!

Comentarios

  1. Agatha <3 Este es uno de esos libros que no conocía! Sí he leído otra historia de Tommy y Tuppence "El Misterioso Sr. Brown" (creo que podría ser el primero en que aparecen porque en este todavía no son pareja) lo amé justamente por la frescura de ambos, amo a Poirot pero ellos dos me encantaron!
    The maze runner no me llamó la atención, vi la peli y después busqué en wikipedia el resumen de los libros y me atrapó menos jaja.
    Besos, Mel!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por darme otro título de esta dupla, lo voy a buscar! A mi también me encanta Poirot y Mrs. Marple, pero estos dos personajes son súper queribles.

      La verdad no es de las mejores distopías, aunque es mejor que la saga de Extras.

      Besos!

      Borrar
  2. hola! siempre paso por tu blog pero es la primera vez que comento. Me encanta leer y la verdad que vi la peli the maze runner y me generó mucha intriga leer los libros. En serio no están tan buenos los libros? qué decepción!!! creí que, como la mayoría de las pelis basadas en libros, no iba a hacerle justicia... y eso de comprar un libro y que al final sea la propaganda de otro, no está bueno!!! besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli! Bienvenida, y gracias por pasarte siempre :) :) :) Mirá, para mí tan buenos los libros no están, prefiero la saga de Los juegos del hambre, Divergente, Desconexión, y Daemon, para mí esas fueron las mejores distopías que leí.
      Con respecto al libro propaganda del otro, como decís, no está bueno para nada. Aunque después leí el libro completo ("El juego infinito") y es una distopía genial. Besos!

      Borrar
  3. Hola Meli! Vengo viendo muchas opiniones encontradas de Maze Runner, todavia no me decido a leerlo, vere si lo incorporo a alguno de los retos porque me da curiosidad tambien. Amo a Agatha <3 y por lo que vi ya somos varias jaja, este en particular no lo lei, pero ya lo voy buscar online antes que se me venga encima la facu. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli! La verdad si, hay opiniones de todo, quizás porque yo lo comparo con otras que leí y me gustaron más. Vos probá con el primero y fijate. Sí, somos varias fans de Agatha, vos decime cuál libro necesitás online y dame un correo, si lo tengo te lo presto electrónicamente.

      Besos!

      Borrar
    2. Genial! Tengo que hacer una lista jajaja, estoy tratando de hacer algunos retos de lectura este año para no dejar que me absorba la facu, asi que los que no consiga te cosulto, muchisimas gracias! <3

      Borrar
    3. Si, aunque te soy sincera yo primero leo y después veo en cuál encaja jajaja. Yo te re entiendo con lo de la facu, hay que despejarse un rato. Consultame lo que necesites. Besos!!!

      Borrar
  4. Me los apunto para leerlos...porque no he leido ninguno de estos dos libros. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Espero que te gusten, cualquiera que quieras leer preguntame, si lo leí o lo tengo te lo presto. Besos!

      Borrar
  5. Agatha Christie forever. Me la debo, pero ya me decidí para este año retomar así sea un libro suyo porque es de los mejores del policial y suspense clásico. Maze Runner no me llama, ya sabes que no me llaman mucho estas lecturas, aunque no les cierro la puerta del todo.
    Besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ayleen! Si, totalmente, diez manitos arriba. Creo que son los mejores, aunque comparte el podio con mi amadísimo Sherlock Holmes. Si, no es tu target, creo que te gustaría más "Los juegos del hambre" porque tiene un mejor transfondo político.

      Besos!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!