Reseña: Tiempo de Cosecha- Andrew Butcher

¡Hola a todas! ¿Cómo va? ¡Espero que estén pasando un buen día! Hoy vengo con otro libro del Desafío Distópico 2013.


Imagen y sinopsis sacadas del blog Elemental Books.

SINOPSIS

Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.


Pero se equivocan. Acaba de empezar…


MI OPINIÓN

Había elegido otro libro para el desafío. Sin embargo leí esta sinopsis en una librería de Colón (Entre Ríos) y me atrapó al instante.

Como dice la sinopsis el libro empieza mostrándonos como una extraña enfermedad empieza a matar a todos los adultos. Realmente es muy triste ver como la vida de estos adolescentes se derrumba. Además tiene una historia paralela de dos chicos que viven en una comunidad medio hippie y es curioso cómo este grupo enfrenta el problema.

Realmente este relato nos hace reflexionar sobre la imbecilidad humana y cómo los valores, el sentimiento de grupo, nos puede ayudar a sobrevivir. El protagonista es Travis, un adolescente que a mis ojos se ganó el título de hombre, aunque a veces peca por demasiado confiado. Él es la fuerza que lleva el libro adelante. Si bien hay situaciones que no lo incluyen y que tienen como fin enterarnos de cómo se originó el virus.

El final es abierto como pocos, ya que es el primer libro de una saga. Realmente me dejó con la boca abierta y con ganas de saber cómo se resuelve. Además también quiero enterarme de más detalles del virus. Así que espero ansiosa el próximo.

Realmente es un muy buen libro, si viven en Colón, estaba en la librería de oferta. Creo que a 25 o 30 pesos.

¿Cómo se imaginan un mundo donde sólo haya adolescentes?

¡Les mando un beso grande!

Comentarios

  1. Qué loco que sólo haya adolescentes... Si son como los que hoy en día veo, tengo 23 años asi que muy distante de ellos no estoy, me preocuparía un poco. Como fruto de la sociedad en que vivimos, hay mucha despreocupación, y mucho egoismo, no sería lo mejor que puede suceder! Pero no todo es así, por suerte.
    Me encanta la literatura distópica! Ray Bradboury, George Orwell y Aldous Huxley son mis favoritos.

    BEso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la verdad preocupa, justo el libro trata sobre los diferentes deseos de esa edad. Realmente es bastante desolador en una parte, tuve que dejar de leer un momento porque me impactaba bastante.

      No sabìa que te gustaba, fijate en el menù "desafìos" que ahì en la etiqueta "Desafìo distòpico" aparecen todos, igual tengo màs reseñas en borradores esperando salir.

      Besos!

      Borrar
  2. ¡Me atrae mucho el argumento de este libro! Me lo apunto, que no lo conocía.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luci! Está muy bueno, a mí me atrapó. Estoy esperando la continuación ansiosa. Besos!

      Borrar
  3. que bueno ! estuve mirando los desafios de libros ... me encantaron ! me encanta leer ! =)
    pinta a muy interesante este libro ... lo tengo en cuenta ! =) un besote !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están geniales estos desafíos, yo también soy una loca de la lectura. Este libro está buenísimo. Besos!!

      Borrar
  4. me lo apunto! ♥
    no doy a basto con los libros pero bueno, algún día caerá xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lansy! A mi me pasa igual, si querés agregalo a la lista de espera, como distópico vale la pena.

      Besotes!!!

      Borrar
  5. Que bueno que reseñes libros! Soy lo que si dice una lectora compulsiva, asi que me agrada mucho esta seccion :D Este no lo conocia, pero lo tendre en cuenta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pauli!!!! Qué bueno que te guste!!!!!!! yo también soy lectora compulsiva jajajaa. Me re alegra que te guste la sección, prontito voy a poner más.

      Besos!

      Borrar
  6. Buenisima tu reseña, te sigo, te invito a que me sigas vos tambien

    estelita
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegra que te guste! Ahora me paso por tu blog, besos

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!