Reseña: "Perfección" Scott Westerfeld

¡Buenos días! Hoy sigo con las reseñas del Desafío Distópico 2013. Hoy vengo con el segundo libro de la serie "Uglies", el mismo se titula "Perfección".


Ficha técnica:

Autor: Scott Westerfeld
Páginas: 403
Género: Ciencia ficción (Distópico)
Primera publicación: 2009


Sinopsis:


La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Paris, Tally disfruta de las feistas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad. 


En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…


¿Por qué lo elegí?


Después de haber terminado el libro anterior, me quedé con un buen sabor de boca. Además, como el final era abierto quería ver cómo resultaba el plan de Tally. No voy a negar que la vida de gente "perfecta" también me producía mucha curiosidad. 


Mi opinión: (CON SPOILERS)


Desde la sinopsis, se nos introduce un nuevo personaje: Zane. Me generó mucha intriga ya que la supuesta pareja romántica era David. Sinceramente quería que en la historia hubiese continuado su romance. Sin embargo, la actitud de Tally con respecto a él decepciona. ¿No lo quiere por feo? Vamos, en el anterior la autora nos mostraba que eso podía ser superado, y ahora ¿no?. ¡Ojo! Zane se va haciendo un personaje cada vez más interesante y querible a medida que avanza el libro. La pareja que hace con la protagonista es muy interesante y (¿mejor?) debido a que, en mi opinión, es mucho más decidido a la hora de "jugársela".


Como se imaginarán, el libro avanza porque Tally deja de ser "cabeza burbujeante" y empieza a luchar contra el sistema una vez más, sin embargo, eso no es todo lo que pasa en el libro. A medida que vamos leyendo los personajes de Shally y la Dra evolucionan para añadir complejidad al libro y mostrarnos que el mundo de los perfectos es mucho menos idílico de lo que nos imaginábamos en el primer libro. 


Si quieren leerlo les digo que es muy bueno. No está a la altura del primero, digamos que si Traición era un nueve, este es un ocho, así que no está nada mal. La verdad disfruté leyéndolo. 

Creo que todo se puede resumir en una pregunta...


¿Hasta donde llegarías con tal de sentir?

¡Besos!

Comentarios

  1. actualmente estoy leyendo una novela, pero como te dije en la reseña de "traición" me llama mucho la atención esta saga, asi que ya tengo el primer librito esperandome para leerlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Si la saga está buena, aunque lo mejor son los dos primeros libros, ahí publiqué la reseña del tercero y dice por qué pienso así. ¿qué estás leyendo?Besotes !!!!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!