Reto "No me olvides 2013"

¡Hola! ¿Cómo están? Yo recién terminé de estudiar. Ya hice todo para manicuría, solo falta preparar el bolsito para el examen. Pero eso lo haré mañana, ¡Tengo sueño!

Hoy vengo con el segundo (y último) reto de lectura al que me inscribí para este año. Como son retos anuales, puedo ir leyendo libros de uno y del otro para no aburrirme con el mismo género. Total hasta diciembre del 2013 tengo tiempo para completar ambos. (Me hago la viva porque es enero).


El reto viene del blog "Los libros de la bruja" y se llama "No me olvides". Les transcribo la propuesta:

"El año pasado creé este reto llamado "No me olvides" porque muchas veces tendemos a leer solo de unos pocos géneros literarios concretos y pretendo, de esta manera, que todos ampliemos horizontes y nos atrevamos a probar otros géneros diferentes. Seguro que alguno de ellos nos sorprende.

No consta de muchos libros, tan solo son 20, para que nos permita llevar a cabo también otros retos y poder compaginarlo con las lecturas pendientes de novelas enviadas por autores y editoriales."

"Resumiendo:
  • No quiero géneros olvidados, quiero dar posibilidades a todo tipo de literatura.
  • Sería leer al menos un libro de cada una de las categorías.
  • Habrá obras que se puedan englobar en varios géneros, por lo cual habría que encasillarla solamente en uno de ellos.
  • La mayoría de los géneros son bastante personalizables porque pueden incluir multitud de subgéneros, así que cada uno puede elegir.
  • Los libros se leerán en el orden que cada uno quiera.
  • El reto empieza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre de 2013, así que hay tiempo de sobra.

Ese el reto, perdón que lo haya copiado todo, pero me parecía que todo era importante. Como ven es un reto muy completo, permite leer de todo y la verdad eso me encanta. Ojalá estas cosas fueran más populares porque a pesar de que la mayoría de nosotras leamos, mucha gente tiene mala experiencia porque en la escuela leyeron libros aburridos. Sería lindo que se den "una segunda oportunidad". 

Me dejo de divagues y pongo mi listita. Todos no estarán porque aún no los elegí, ¡Acepto recomendaciones! Al igual que en el otro reto, en cuanto tenga la reseña lo linkeo.

  1. Novela negra: La chica de antes - J. P. Delaney.
  2. Romántica/Chick-lit/Erótica: El príncipe encantado - Julie Garwood
  3. Histórica: 
  4. Infantil: Harry Potter y el cáliz de fuego - J. K. Rowling
  5. Juvenil: Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J. K. Rowling
  6. Sobrenatural: Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling
  7. Suspense/Terror/Misterio: Asylum - Madeleine Roux
  8. Policíaca: Búscame antes de que me encuentren - J. S. Monroe
  9. Ciencia ficción/Fantasía/Steampunk/Distópica:  Pottermore presenta : "Historias cortas de Hogwarts de poder, política y molestos polgergits" - J. K. Rowling
  10. Aventuras: El origen perdido - Matilde Asensi
  11. Relato corto: "I have no mouth and i must scream" (No tengo boca y debo gritar) Harlan Ellison
  12. De un autor novel: Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling
  13. De un escritor consagrado: Romperé tu corazón - Julie Garwood
  14. Libro de relatos: Pottermore presenta "Hogwarts, una guía completa y no confiable" - J. K. Rowling
  15. De un escritor asiático: Miyuki Miyabe
  16. Clásico: El cuento de la criada - Margaret Atwood
  17. Llevado al cine o televisión: Orgullo y prejuicio - Jane Austen
  18. Un libro que forme parte de una saga/serie/triología: Pottermore presenta "Historias cortas de Hogwarts de heroísmo, dificultades y hobbies peligrosos"- J. K. Rowling
  19. Un libro que tengas pendiente:
  20. Uno de libre elección: A fuego lento - Julie Garwood

¡Eso es todo!
¡Las dejo, deséenme suerte para mañana¡ ¡Estoy re nerviosa!
¡Besos!

Comentarios

  1. que buena idea meli! :) que es una novela negra? besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tipo de novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y los argumentos son habitualmente muy violentos; la división entre buenos y malos de los personajes se difumina y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados y en decadencia en busca de la verdad o, cuando menos, algún atisbo de ella. Raymond chandler, uno de los mayores escritores del género policial negro, la definió de modo mucho más simple: es "la novela del mundo profesional del crimen".
      Espero te sirva :) (El amigo Wikipedia lo dijo más claro que mis notas de clases)

      Borrar
    2. Mejor dicho imposible! Yo tampoco lo sabía, gracias!!!!

      Borrar
  2. Policial te recomiendo "Días de Combate" De Paco Ignacio Taibo II y Amphytrion de Ignacio Padilla.
    Negra: Scorpio City de Mario Mendoza
    Autor novel/ asiático: La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata
    Relatos cortos: Edgar Allan Poe
    Se me ocurren otros, pero lo dejo hasta ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que me acuerdo, un policial llevado al cine: El halcón maltés de Dashiel Hammett.
      Sobrenatural: Un relato que se llama "Nelly" de Eduardo Holmberg (si, el de la estatua del Botánico)
      Y aunque no lo creas, "Sobre héroes y tumbas" así como "El túnel" de Sábato hacen parte de una trilogía.
      Clásico: "Medea" de Eurípides (y fue llevada al cine y a la música, ambas protagonizadas por María Callas)
      Bueno, creo que me emocioné.

      Borrar
    2. Me gustó mucho "Días de combate". No leí "El halcón maltés" pero sí una novela ficcional sobre Dashiell Hammett, muy entretenida.

      No sabía lo de la triología de Sábato, leí "El túnel" por obligación (profesorado) y la verdad no me gustó para nada, fue uno de los libros más aburridos. Sin embargo a mi novio le gustó, así que creo que es cuestión de gustos (y quién soy yo para criticar a Sábato?)

      Estoy mirando todas las recomendaciones, son muy interesantes, desde ya te agradezco. "La casa de las bellas durmientes" también me interesó mucho

      Besos!!!!

      Borrar
  3. gracias por apuntarte, melina!!
    disfruta mucho de las lecturas :D
    besotes

    ResponderBorrar
  4. Te recomiendo: la saga de Tuneles de Roderick Gordon y Brian Williams, es de aventuras.
    The Maze Runner de James Dashner que es una trilogia, es distopica, de aventuras y tiene bastante suspenso.
    La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende, es la primera novela de una trilogia, es juvenil y de aventuras.
    La Casa de Ted Dekker y Frank Peretti, es de terror/suspenso, podria entrar como sobrenatural tambien.
    Son todos unos libros muy buenos y atrapantes :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlitus! No conocía ninguno de los libros así que recurrí a internet.

      La saga Túneles parece interesante, lástima que son como 6 libros, pero parece estar buena.

      Conocía The Maze Runner, lo tengo entre mis pendientes, no lo agrego acá porque son tres libros, pero tienen mucha pinta.

      La ciudad de las bestias no sé, no me gusta mucho la autora, leí un cuento que me gustó, pero el estilo de escritura no va conmigo.

      La casa me encantó, voy a ver cómo lo pongo, si como de terror o sobrenatural pero está fantástico, y encima tiene peli

      Gracias por las recomendaciones!

      Borrar
  5. ver que te puedo reocmendar...

    Para Romántica/Chick-lit/Erótica: "Cien cepilladas antes de dormir", se va de tono, pero al menos no es esa porquería de "50 shades of grey". Tambien lei "comer rezar amar", pero no la recomiendo.

    Histórica: "El escriba del barro" Si haces un desafio para leer, esta bueno que leas algo sobre el mito del origen de la escritura ;) O siq ueres algo mas comrecial, Felipe Pigna tiene cosas entretenidas.

    Infantil: Puedo pecar de reiterativa con esto, pero "El principito", es un clasico y cada vez que lo leas le encontras algo diferente. Tambien "rebelion den la granja" de Orwell.

    Juvenil: Harry Potter de aca a la China, es obvio

    Sobrenatural: Stephen King, cualquiera.

    Suspense/Terror/Misterio: Cronicas vampiricas de Anne Rice en mi opinion personal. Yo solo lei los primeros 4 libros.

    Policíaca: Uy uy uy! Uno de mis generos preferidos!!! "Estudio en escarlata" de Conan Doyle, y por lejos lejos lejisimos "Crimenes Imperceptibles" de Guillermo Martinez, un escritor argentino. Yo no le hubiera puesto tantas fichas a alguien de aca, pero fijate que hay una adaptacion a pelicula que la protagoniza Elijah Wood (Frodo!!!). Es una historia que combina misterio policial con las matematicas (amo las matematicas!!) jaja perdon si me emociono mucho, pero amo ese libro. Aunque no leas el libro, al menos mirate la peli =)

    Ciencia ficción/Fantasía/Steampunk/Distópica: Farenheit 451, claro. Como todas recomendamos!

    De un escritor asiático: Esta no se le ocurre a nadie: "Las mil y una noches". Tomá, te la chanté! jajaj Cuando alguien piensa en oriental piensa en chino y no es asi jajaja

    Llevado al cine o televisión: Bueno, nuevamente. "Crimenes imperceptibles"... Me estoy dando cuenta de que muchos que te recomende hasta ahora tienen su version de tele. Yo ahora estoy leyendo los libros de Game of Thrones, estan muy buenos.

    Un libro que forme parte de una saga/serie/triología: Lo mismo, la mayoria de los que recomende son de colecciones.


    De las demás cosas no puedo recomendar nada
    Ojala te diviertas este año =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fer!!!

      Ya me miré las sinopsis, voy género por género:

      "Cien cepilladas..." lo leí, me gustó mucho aunque es bastante fuerte, no estaría mal releerlo pero no estoy muy segurade si "vale" jaja

      "El escriba de barro" parece interesante. Tenés razón en lo que decís, incluir un libro sobre la escritura sería más que coherente, tengo miedo de no llegar a engancharme con el libro del todo así que voy a ver, pero es una opción.

      Con "El principito" no coincidimos, yo por ahí soy un toque cuadrada pero no me genera nada jaja. "La rebelión de la granja me pareció estupendo" no sé si lo voy a incluir en el reto o no pero es genial!

      Amo a "Harry Potter" me los leí todos y muchas veces, quiero comprarme los libros porque siempre me los prestaron, pero parece que nunca bajan de precio!

      Sobrenatural no sé si algo de Stephen... todos terminan mal :(

      "Crónicas..." me encantó, no los conocía! Ya mismo van a mi lista, pero quizás lo incluya en sobrenatural.

      Amo con toda mi alma a Sherlock Holmes! Es más para un cumpleaños pedí toda la colección. "Crímenes imperceptibles" me ví la peli pero no me gustó, siento como que le falta final, o quizás soy yo, pero ¿quién es el asesino=

      De ciencia ficción les hice caso jajaja

      De un escritor asiático, está buena tu idea, quizás la tome, pero le tengo ganas a un libro distópico de ese país, hay que ver si lo consigo.

      Tengo ganas de leer la serie Game of Thrones, no le presté atención pero parece estar buena.

      Gracias por todo! si, me voy a divertir jajaja.

      Borrar
  6. recomendaciones:

    romantica: no se si califica del todo, pero "expiacion" de ian mac ewan. (hay una pelicula con keyra knightley)

    historica: operación masacre de rodolfo walsh. es el resultado de una investigación exhaustiva de un hecho real, pero novelado.

    infantil: matilda, o las brujas, de roald dahl. no me canso de leerlos desde que tengo 10 años, son perfectos para niños pero cuando los lees de adulto te moris de risa y te re enganchás igual que un nene.

    juvenil: algo de pablo de santis.

    policial: triste, solitario y final, de osvaldo soriano. o podés leer crimenes imperceptibles de guillermo martinez, que ese seguro engancha.

    llevado al cine o television: "el perfume" de patrick suskind, me parece interesante, porque te permite ver cómo se cuenta una historia basada en aromas en dos soportes que no permiten recurrir al olfato (obvio que el libro es mucho mejor que la peli, pero igual.. son geniales los dos)

    relatos: todos los fuegos, el fuego, de cortazar. o bestiario, del mismo autor.

    saga/serie/trilogia: aca te voy a recomendar algo que nadie va a recomendar, seguro xD... alguno de los libros de adrian paenza de matematicas. son alucinantes!

    de un autor novel (creo): la baronesa de greenwich village, de rene steinke. es una historia (casi totalmente real) sobre una poetisa bohemia de los años '20, a la que no le importaba nada lo que pensaran de ella, salia vestida con cucharas puestas como aros y una jaula con un canario como sombrero, escandalizaba a todo el mundo, fue amante de marcel duchamp y murio de sifilis. es uno de esos libros que te enganchas hasta el final.

    clasico: 100 años de soledad, de garia marquez (no me odies por lo larga que es... es hermosa)


    aventuras: no se si califica del todo, pero igual te lo recomiendo: el filosofo y el lobo, de mark rowlands. escrito por un filosofo que convivio por años con un lobo que tenia de mascota, y analiza el alma humana en función del alma animal, y cómo los humanos tal vez deberiamos lograr ser un poco mas animales para descubrir la felicidad en las pequeñas cosas. es hermoso, eso si, vas a llorar como loca al final. recomendadísimo para todas las que tengan mascotas a las que amen con locura y sepan qué tanto los animales pueden ayudarnos a ser mejores personas...


    suspenso-terror: el resplandor, stephen king

    sobrenatural:

    asiatico: lo que más me gustó fue tokyo blues, de murakami. pero no me convence. si valen historietas, me quedo con un buen manga.

    relato corto: preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj, de cortazar. o instrucciones para subir una escalera, que es hilarante.

    de autor consagrado (aunque no tan conocido aca): viaje a la semilla, de alejo carpentier. es una vida que transcurre al reves (el tipo muere, despues se va haciendo joven, luego es niño, y asi).



    no se que mas... ya me perdi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las recomendaciones!

      Expiación, vi la peli, es romántica pero termina demasiado mal, lo que lloré!

      Me gustó operación masacre, parece buena, aunque no lo creas, nunca la leí. creo que vi las brujas también pero no estoy segura.

      Juvenil: no conozco el autor pero voy a averiguar.

      De policial, el primero lo voy a buscar, el segudo vi la peli y no me gustó, no entendí quién era el asesino jaja

      El perfume, sé que el libro es un best seller, yo vi la peli y la verdad no me gustó para nada, ¿entonces el libro está bueno?

      Los relatos de Cortázar me encantaron! En algún momento los voy a leer

      ¡Qué buena recomendación lo de paenza! Lo voy a pensar, pero la idea está genial genial!

      "La baronesa..." no creo que lo lea pero me puse a ver la historia y es súper interesante, ¡Qué vida!

      Del clásico no te enojes, pero no me gusta García Marquez

      Aventuras: Me hace acordar mucho a Mark Twain, qué linda historia!

      Suspenso, Stephen no me encanta, pero está muy bueno el argumento!

      Asiático: Quizás me lea un manga, qué buena idea!

      Relato corto: miré por arriba los dos, me encantaron!

      De autor: no lo conozco, pero me hace acordar mucho a la película "El extaño caso..." no?

      Besotes y gracias por todas las recomendaciones!


      Vi la película de Matilda, es buenísima,

      Borrar
  7. ah me falto completar el de sobrenatural: iba a poner algo de poe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo conozco a poe por los simpson jajajaja pero prometo mirar qué tiene :)

      Borrar
  8. Llegue tarde y seguro te recomendaron cosas muy buenas!! No puedo decir que soy una gran lectora porque mentiría, pero una policial que me gusto mucho, (aunque no se si entra perfecto en el genero) es 18 segundos, el autor es George Shuman. En Internet dice que es suspenso. Mejor googleala! Jajaja. De todos modos, te la recomiendo, es cortita y muy interesante! Otra que esta buena es Colorado Kid, de Stephen King, es más cortita todavía! Si lees así rápido como decís, en un día te la lees! Jaja Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó 18 segundos! Sabés que la vi alguna vez y recuerdo no haberla comprado porque me querían cobrar como $50 y un libro finito para mí no lo vale. Me encantó el argumento, si la consigo barata seguro la leo!

      Colorado kid no sé, es algo del oeste? voy a googlear!


      Besotes y gracias!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!